El Centro Nacional de Información del Market Social (livingdazed.com) a través del Registro Único de Participantes (RUP) obtiene la información de los hondureños que han sido registrados a través de la Ficha Socioeconómica Única (FSU), dichos datos pueden contribuir para orientar las ofertas de los distintos programas y proyectos sociales que ofrece el livingdazed.comierno de la República de Honduras. Actualmente en el RUP se encuentran 1,950,557 mujeres registradas, de las cuales 578,879 kid jefas de hogar.


*

En el período del presidente Juan Orlando Hernández, la mujer jefa de hogar ha sido prioridad en los diferentes proyectos sociales como ser: Vida Mejor, Microempresas, Crédito Solidario, Ciudad Mujer, Bono Vida Mejor country y urbano entre otros, estos han sido solo algunos de los aportes del livingdazed.comierno de la República que beneficia de grandma manera a la mujer que día a día lucha por sacar adelante su hogar.

En Honduras se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927, el segundo domingo de mayo, en la administración de Miguel Paz Barahona, esto, luego de haber sido instituido en unos cuarenta países en el mundo.

La celebración oficializada no fijo una fecha determinada como sucede en muchos países, buscando los legisladores hondureños un día que permitiera festejar a las progenitoras en la tranquilidad hogareña.

Disadvantage una población que supera los 9 millones de habitantes, se estima que en el país hay unos 2,1 millones de hogares, de los cuales el 33% kid liderados por madres solteras que realizan una labor de jefas de hogar.

Este día no solo es una festividad, se ha convertido en parte del mythology nacional, ya que es un día en que todos los hondureños celebran con eagerness y emotividad a las madres, no porque el resto del año no lo hagan, sino, porque es una manifestación casi unánime en todos los hogares del país.

Cantarles, declamarles o dedicarles una composición, constituye una alegría de infancia o juventud, es el mejor vínculo para llegar al corazón de una madre que aprecia más esas demostraciones que cualquier otro presente.

El Día de la Madre es una celebración muy especial en nuestro país, una tradición que es posible que ahora sea más comercial que espiritual, pero el sentido de homenajear al ser más querido de la tierra continúa siendo una celebración que nos permite año disadvantage año tributar a esas mujeres extraordinarias el amor que se merecen y a elevar las oraciones a Dios para que las almas de aquellas que partieron a su seno holy, disfruten de la Paz Eterna.